REMIEHZLA

Cuando comencé a darme cuenta que la fotografía era para mi algo especial, que me hacía olvidar todo aquello que me angustia y me preocupa en el preciso momento que miro a través de la "lente inquieta" de mi cámara, no pensé nunca que iba a llegar este momento.
La alegría de compartir con todos vosotros éste, mi primer proyecto fotográfico.
Para ello, he estado formándome con buenos profesores, profesionales, a todos les debo mucho, pero fue el momento en que me decidí a realizar el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea, en su VII edición, impartido por Eduardo d'Acosta, donde noté que mi mente se abría con la facilidad con la que Eduardo te inyecta en vena su pasión por la fotografía. 
Resumir aquí todo lo aprendido, visto y sentido en el curso es imposible, pero lo que sí os puedo mostrar es el proyecto final que he tenido que realizar como colofón a tanto disfrute.

REMIEHZLA, nos refleja el deterioro cognitivo sufrido por una persona afectada por la enfermedad de Alzheimer, desde que se le detectaron los primeros síntomas hace seis años.
Para ello os presento a la protagonísta
MANUELA


Manuela tiene 86 años, es cordobesa, le encantaba leer, escribir en su agenda, cocinar, pintar, arreglar su jardín, viajar, escuchar música y sobre todo hacer punto.... pero hoy de la mayoría de las cosas ya no se acuerda.






Colchas, mantas, chalecos, bufandas, gorros y sobre todo bolsas… siempre le gustó hacer bolsas para toda la familia y amistades, forradas con las telas más bonitas que encontraba, con sus cremalleras, sus asas…



   






 






Ahora su entorno está lleno de etiquetas y carteles para facilitar su orientación e intentar que conserve algo de autonomía.



 Y lo más importante de la protagonista para mi es que....


 MANUELA ES MI MADRE



Y tras esta presentación, aquí tenéis mi proyecto
 

Comentarios

  1. Un proyecto hecho de emociones y que por eso emociona. Estuve ayer en la inauguración de la expo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lourdes, me alegro que te gustara y te llegase a emocionar 😘😘

      Eliminar
  2. Hecho desde el corazón y con todo el amor hacia una madre. Cada día es un pasito más y para atrás ni pa coger impulso.
    Fuerte, luchadora, responsable, amable, sensible... y miles de adjetivos podría escribirte más pero me faltaría tiempo.
    Todo eso solo puede tenerlo una gran mujer que haya sido criada por otra gran mujer.
    Enhorabuena mi niña!!! Os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa, me emocionó ver a esa familia tan especial y a mi duende 😘😘

      Eliminar
  3. Un proyecto lleno de amor y fuerza de una gran mujer artista con corazón y energía. Toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  4. Aún tratando de rescatar del olvido el arte que tenia de tejer....es hermoso pero a la vez triste como se van los recuerdos del arte que sabia hacer, muy bello te felicito !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío! Soy Pau, nos conocimos en la exposición antes de ayer. Me ha encantado leer el blog y ver el vídeo... creo que es emocionante, y una visión muy original. Le he mandado un correo al fotógrafo que te comenté, Juan J. Burgos, que tiene un trabajo sobre la poesía que hay en las frases dichas por personas con Alzheimer, con imagenes también muy poéticas que ha cazado por toda Sevilla, y que resultó de un libro que publicó un centro de Huelva. Le he dado la dirección de tu blog, a ver si te hace una visita. Le he preguntado si se puede ver algo de su trabajo en internet, aunque creo que no está, pero quizás se pueda ver la proyección en algún sitio, no sé si hay algo programado pero a ver si hay suerte.
    Ya te digo cuando me conteste.
    Por cierto mi email es pau365@hotmail.com y si tienes facebook el mío es Pau Tres Seis Cinco :)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares